Bueno, esto ya es cualquier cosa. Primero eran «consumos culturales», y ahora es más un «pongo lo que quiero porque el blog es mío». En fin.
Dice el artista:
Inventaría un color más oscuro que el negro si vivo un futuro sin vos.
Digo yo:
«Existe un color más oscuro que el negro?»
Dice la IA:
"En términos de percepción y física, el negro es la ausencia total de luz visible, por lo que no hay un color más oscuro en el espectro visible. Sin embargo, en contextos científicos y tecnológicos, existen materiales que absorben prácticamente toda la luz, haciendo que parezcan "más oscuros" que el negro convencional.
Un ejemplo es Vantablack, un material compuesto de nanotubos de carbono que absorbe el 99.965% de la luz visible. A simple vista, parece un vacío sin forma ni textura porque refleja casi nada de luz. Aunque no es un "color" en sí, Vantablack y otros materiales similares son considerados "más oscuros que el negro" debido a su capacidad de eliminar el reflejo visible."
Si, al igual que yo, no tenías idea de la existencia de esto, acá te dejo unas imágenes.
Quiero agradecer a ChatGPT y a tantas otras IAs que nos hacen la vida más fácil. No tengo dudas de que nos ayudarán a hacer de este, un mundo mejor.
perdón por lo ladri 🙂
Nada como una entrada liviana y aburda para sacarle un poco de peso y seriedad a la existencia. Gracias por tanto y aguante el Dylan, la ternura y Consumo Personal.
Muchas gracias José Antonio!! Welcome to Consumo Personal!